Más sobre formación en psiquiatría.

Alberto Fernández Liria, Ana Isabel Romero Hidalgo

Resumen


El tema de la enseñanza en la psiquiatría comporta en sí tal número de problemas que vamos a renunciar de entrada a todo intento de aproximación sistemática a él para limitarnos a señalar algunos condicionantes presentes en su realidad actual y, a partir de ellos, hilvanar algunas reflexiones y algunas propuestas. Si alguna teoría estructurada del asunto asomase aquí, lo hará, pues, en hueco y sólo en la medida en que la presencia de tales condicionantes lo requiera. No nos asustamos por ello. En realidad una teoría acabada de la formación sólo podía servirnos ahora para facilitar la negación de las circunstancias y determinantes por los que se rige la actual formación de especialistas. Consideraremos tres aspectos: 1. La psiquiatría como especialidad médica. El programa MIR. 2. El papel de los circuitos privados. 3. El aspecto personal. El psicoanálisis como ejemplo

Texto completo:

PDF


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.
EISSN: 2340 2733 (Versión digital)
ISSN: 0211 5735 (Versión impresa)
www.aen.es